¿Por qué "Borracheras y resacas"?




¿Por qué no? La presencia del alcohol en la literatura es notoria. También lo es el alcoholismo. Combino aquí un interés (la literatura) y una parte importante de mi pasado (el consumo abusivo del alcohol). Para alguien que no forme parte de la asignatura y de alguna manera se haya topado con este blog, un poquito de contexto: mis estudiantes deben escribir pequeñas reflexiones sobre las lecturas o sobre el alcohol en general. Las comparten conmigo y yo las comento brevemente. De esa manera establecemos un pequeño diálogo. Pues, aquí escribo algo que los estudiantes pueden leer y, si quieren, pueden responder. Hoy no tengo mucho que decir. Estoy disfrutando mucho de la relectura de Delirio tremens de Ignacio Solares. Hay ciertos pasajes que me impactan de manera fuerte por la identidad que siento con lo dicho. 

Comments